domingo, 22 de noviembre de 2009

Partes del Bloque Móvil 2009

[Además de incluir acciones de guerra, puede incluir acciones de sabotaje]*Nota de la redacción de Resistencia

Enero 8:

* Hostigamientos al ejército con fusilería y bombas de 88 mm en la vereda Miravalle, municipio de Florida -Valle. Enero 12:

* Se hostigó en dos ocasiones al ejército con fusilería y bombas de 88 mm en la vereda Miravalle, Florida. Enero 13:

* Se activó campo minado al paso de patrulla militar en sitio el Espejo, vereda las Brisas de Florida. R: 7 soldados muertos entre ellos un suboficial y varios heridos. Hostigamientos al ejército en Las Brisas. En la maniobra el ejército cayó en tres minas. Febrero 14:

* Atacaron patrulla del ejército acantonada en la vereda la Brisas, Florida. Enero 17:

* Ejército cayó en dos minados en Las Brisas, Florida. Enero 19:

* Se hostigó con bombas de 88 mm a ejército acantonando en las Brisas, Florida. Febrero 14:

* Hostigada patrulla del ejército con artillería Fariana de 4 arrobas en Las Brisas, Florida-Valle. Civiles informan de 20 muertos. Mismo día fue averiado un helicóptero. Febrero 19:

* Se hostigó ejército en Las Brisas. R: un soldado muerto y uno herido. Febrero 28:

* Se activó campo minado al paso de patrulla del ejército, en Los Alpes, de Florida-Valle. Febrero 29:

* Ejército cayó en tres minas en el filo La Estrella, en Pradera Valle. R: 3 soldados muertos y varios heridos. Marzo 1:

* Se hostigó ejército en Las Brisas, Florida - Valle. Marzo 5 y 6:

* Ejército cayó en minado en Los Alpes, de Florida Valle. Marzo 14 y 15:

* Se hostigó ejército por dos horas en La Ovejera, de Florida-Valle. Marzo 19:

* Ejército cayó en una mina en Cajones-Valle. Marzo 22:

* Ejército cayó en una mina en Las Trincheras. Marzo 23:

* Ejército cayó en una mina en Cajones de Florida Valle. Marzo 25:

* Hostigado ejército en la Ovejera de Florida Valle. * Ejército cayó en campo minado en Las Cruces, límites entre Tolima y Valle. Marzo 26:

* Se hostigó patrulla del ejército en Los Tambos de Pradera, Valle. * Combate con ejército en sitio Guaqueros, Municipio de Buga Valle. * Se realizó retén en la Cabal Pombo, vía a Buenaventura. Se arengó y se efectuaron nutridas reuniones con la población. Se incineraron 8 tractomulas de Asocaña y de Ardila Lulle explotadores y enemigos de los trabajadores. Se combatió con ejército. R: un soldado muerto, uno herido. Mayo 23:

* Se atacó patrulla del ejército sobre el kilometro 40 vía a Cabal Pombo. R: tres soldados muertos, cuatro heridos. Recuperados tres fusiles 5,56 con toda la dotación. Mayo 24 y 25:

* Se hostigó ejército en la vereda el Salado, Florida - Valle. R: 2 soldados muertos uno herido. Mayo 24:

* Francotiradores dan de baja a dos soldados en el sitio el Crucero, jurisdicción de Jamundí. Mayo 25:

* Se hostigó ejército en la vereda el Salado, Florida - Valle. R: 2 soldados muertos uno herido. Mayo 26:

* Se combatió con ejército en la finca la Virgen, municipio de Rio Blanco - Tolima. R: 2 soldados muertos uno herido. Propios un guerrillero herido. * Hostigaron patrulla del batallón de alta montaña Rodrigo Lloreda Caicedo, en el corregimiento de Villa Colombia jurisdicción de Jamundí. R: un soldado muerto, tres heridos. * Se hostigó patrulla del ejército en el corregimiento Pueblo Nuevo, jurisdicción de Jamundí. * Hostigada patrulla en el Crucero jurisdicción de Jamundí. Mayo 27:

* Se activó minado al paso de patrulla en Las Brisas, Florida - Valle. R: 3 militares muertos, varios heridos. * Se hostigó ejército en Los Alpes, Florida - Valle. Junio 6:

* Emboscada patrulla del ejército, en la Silvia, Jurisdicción de Buenos Aires Cauca. R: 6 militares muertos, entre ellos un cabo segundo, 1 herido. Recuperados 4 fusiles Galil 556, 16 proveedores, 740 cartuchos 223, una canana para ametralladora 762, 4 Granadas M26, 3 chalecos, 3 celulares y material de intendencia. Agosto 8:

* Se asaltó patrulla del Fudra en el sitio Bendiciones, vía Cabal Pombo -Valle- y hostigamiento a otras dos patrullas en el mismo sector. R: 5 soldados muertos. Recuperadas dos ametralladoras MK-1, un MGL, un fusil Tizaguar para francotirador con mira telescópica, 4 fusiles Galil 5.56, 8 equipos, un visor nocturno. Propios un guerrillero muerto. Septiembre 18:

* Detonado minado a patrulla del ejército en la vereda Angosturas, municipio de San Pedro - Valle. Se presentaron combates. Octubre 6:

* Se emboscó patrulla del ejército. R: 10 militares muertos, entre ellos un oficial y varios heridos. Recuperados dos fusiles Galil 5.56 con toda la dotación, una granada de M-26, 600 cartuchos 2.23 y un equipo de campaña. Octubre 16:

* Detonado campo minado en sitio donde acampaba el ejército, finca el Jardín, vereda La Garza, corregimiento de Monte Loro, Tuluá - Valle y hostigamiento simultáneo. Octubre 22:

* Se hostigó al ejército, en sitio el Jardín, jurisdicción de vereda la Garza, corregimiento de Monte Loro, Tuluá – Valle. FINAL PARTES MOVIL